Traducciones de marketing

Lo primero aquí es diferenciar tres conceptos: marketing, comunicación y publicidad. El marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como “mercadotécnica”. Es el conjunto de herramientas y sistemas dedicados al análisis del comportamiento y la relación de las empresas con el mercado (el valor creado, cómo lo comunicas y cómo lo entregas) con el objetivo de optimizar y mejorar las ventas a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes, consiguiendo así un beneficio para ambas partes.

Según esto, la comunicación es una de las 4 herramientas o componentes del marketing, a través de la cual informas, persuades, recuerdas a tu público objetivo sobre tu producto o servicio utilizando diferentes herramientas, como, por ejemplo, la publicidad.

No es difícil, por tanto, entender la importancia de este tipo de traducciones, ya que de ello depende en buena parte la promoción y captación de nuevos clientes en el mercado internacional, así como la fidelización de los mismos para aumentar las ventas de una empresa. Son una tarjeta de presentación y forman parte de la identidad corporativa de tu empresa.

Los traductores se encuentran ante textos que presentan una dificultad especial, ya que además de conocer las lenguas de trabajo, los traductores deben ser capaces de superar las diferencias culturales, de estilo y de interpretación y, mediante todos los recursos lingüísticos y culturales que disponga, trasmitir la misma sensación del texto original en el mercado de destino, comunicando y adaptando el mensaje de la manera más apropiada, de modo que cumpla la función para que fueron creados.

INFOS_2_marketing

mosaik_logo_neg-rgb

En Mosaik creamos contenido multilingüe de calidad para comunicarte con tus clientes, conectarte a nuevas oportunidades y transmitir tu identidad de marca.

Si tu negocio no tiene fronteras, ¿dejarás que un idioma sea el obstáculo?

Contacto

PILAR

(+34) 620 467 264

pilar@mosaik-translations.com

CLAUDIA

(+34) 667 555 331

claudia@mosaik-translations.com